domingo, 23 de agosto de 2009

Educación Maternal .

Educación Maternal .
(Edu. Inicial, Jardín Maternal)


Definición de las Naciones Unidas: "Un Servicio organizado para cuidar niños que se ven obligados a pasar fuera de casa una parte del día, siempre que las circunstancias exijan que se complete la asistencia normal dada en el hogar".


La edu. Maternal. Primero empezó como salas de cuna en hospitales en la década de los 50 donde la mujer ya empezaba a trabajar.


Luego ya empezaron a surgir lo que son los guarderías que era solo un lugar donde dejar a los niños, sin importar una formación adecuada para esto; En los 70 ya fueron saliendo conceptos sobre la Psicología con respecto a que importancia tenia la educación inicial.



"La realidad se fue transformando, pasando, el niño de ser objeto de cuidado a ser “sujeto



Ahora ya todo ah cambiado con respecto a la edu. Maternal.
Primero es que ya tiene mucho que ver que formación tiene el personal docente, que es que, cuente con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.




Va dirigido a todas las comunidades siendo un servicio de educación temprana ya que es para niños y niñas de 45 día a tres años.
El propósito de la edu. Maternal no solo es cuidarlos si no que también, impulsar un desarrollo integral y armónico en un ambiente educativo , formativo para que el niño desarrolle habilidades sociales, valores, hábitos , creatividad . Favoreciendo al crecimiento y desarrollo del niño mediante actividades didácticas.



Uno de sus objetivos es también es brindar a los padres de familia algunas platicas.



De todo esto me gusto que no solo se trata de sabe que es la edu. Maternal . Sino que también se trata de la formación de el docente y pues bien si leen esto se darán cuenta que no es un trabajo fácil, el docente tiene que desarrollar muchas habilidades para poder ayudar en el desarrollo del niño al igual que tener una gran facilidad para hablar que los padres de familia.




Bibliografía


http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/sep1_Educacion_Inicial

http://www.horizontedocente.com.ar/Articulos/articulo6.htm

http://www.educacioninicial.com/el/contenidos

miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Que es el material didáctico?


El material son distintos elementos que pueden agruparse en un conjunto para algún fin específico.Los elementos del conjunto pueden ser : reales ( físicos) , virtuales o abstractos - El material didácrico es aquel que reune medios y recursos para facilitar la enseñanza y el aprendizaje . Suelen ultilizarse dentro del ambiente educativo para facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, actitudes y destrezas.

Con el material didáctico se puede enseñar de una forma que capte la atencion del estudiante y que tenga un bien desempeño en este .
Se puede ver que destreza se tiene no solo con las manos , también pueden ser visuales .
Es en si una forma de aprender tocando y jugando .


bibliografia
www.definicion.de